También te puede interesar: Gluteos de estandalo
Instrucciones:
1
Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir de forma adecuada, y es que este líquido es vital para el funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones o para la realización de procesos imprescindibles como el transporte de oxígeno a todas las células que componen nuestro cuerpo.
Quienes consumen menos agua de la que el cuerpo requiere a diario no solo corren el riesgo de deshidratarse, sino que además presentarán una apariencia poco saludable pues la piel, el cabello y las uñas requieren también de este líquido vital para estar en buen estado.
2
El cuerpo de un adulto está compuesto en un 65% de agua, presente mayoritariamente en nuestra células, aunque también se encuentra en la sangre y los tejidos.
Una de las principales razones por las que es importante beber agua es debido a que nuestra sangre requiere de este líquido para realizar el transporte de oxígeno a cada una de las células que conforman nuestros órganos, incluyendo el corazón, de forma adecuada. Sin el agua las células irían muriendo lentamente hasta hacer que nuestro propio corazón se detenga. Si nuestro cuerpo no recibe nada de líquido durante 5 o 6 días, el peligro de muerte es bastante elevado.
3
Beber agua es importante para el correcto funcionamiento de los riñones, que filtran las toxinas y los componentes que nuestro cuerpo no requiere para ser eliminados a través de la orina. Si no ingerimos suficiente líquido el proceso de eliminación de las toxinas no se realiza de forma eficiente, motivo por el que nuestro cuerpo deja de depurarse correctamente.
4
Además es importante beber agua para que nuestro sistema digestivo funcione también de manera eficiente, pues procesos tan importantes como la digestión, el tránsito intestinal y expulsión de las heces requieren de este líquido. Recordemos que las deposiciones también permiten la eliminación de toxinas y componentes que el cuerpo no requiere, garantizando su adecuada limpieza.
5
Tu cuerpo necesita agua para realizar otros procesos importantes como regular la temperatura corporal cuando hace demasiado calor o mucho frío. Mediante la sudoración, compuesta por agua, nuestro cuerpo nos refresca ante el calor, y si no realiza efectivamente esta tarea corremos el riesgo de enfermar gravemente e incluso de morir.
El sistema inmunológico, los tejidos que forman nuestra piel, el pelo y hasta las uñas necesitan de agua para estar fuertes y en perfecto estado.
6
Beber agua es importante para prevenir la retención de líquidos, evitar la deshidratación y garantizar la salud de nuestro cuerpo cuando realizamos actividades físicas. La recomendación es ingerir entre 1,5 y 2 litros al día, aunque si vives en una zona de altas temperaturas o realizas actividad física deberás consumir más que eso. Además es importante recordar que también puedes ingerir líquido en alimentos como frutas y vegetales, así como en zumos o infusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario