Se trata de uno de los aceites más saludables que podemos encontrar y hasta ahora en nuestro continente no se ha incorporado a la vida cotidiana de la misma manera que lo han hecho los habitantes de los países tropicales en especial en la India, Tailandia y Filipinas. Pero en cuanto conozcas todos los beneficios que te aporta este aceite tan rico en nutrientes seguramente lo incorporarás a tu uso habitual.
¿Alguna vez te preguntaste por qué las hindúes tienen un cabello tan hermoso? Este aceite es utilizado por las mujeres de este país luego de lavar el cabello ya que lo utilizan como acondicionador.
Hoy nos ocuparemos puntualmente de estímulo que representa para el cabello el aceite de coco. Este aceite natural cada vez recibe más usos en la industria cosmética y en la elaboración de productos de belleza porque todos los nutrientes con los que cuenta representan beneficios para la piel y el cabello.
¿En qué beneficia el cabello?
- Actúa como nutriente y favorece el crecimiento del pelo sano brindando brillo y suavidad.
- Evita la pérdida de proteínas propias del cabello.
- Es un excelente acondicionador y restaura el cabello dañado.
- Protege al cabello de la fatiga de hygral (cabello poroso)
- Elimina la caspa.
- Previene el contagio de piojos.
- Previene la caída del cabello.
- Retrasar la aparición de canas.
En el caso particular de la caída del cabello te sugerimos aplicar el siguiente tratamiento.
En un recipiente mezcle tres cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de salvia. Caliéntelos mientras se unen por completo y luego deje enfriar. Aplicar desde la raíz hasta las puntas del cabello.
Las grasas saludables del aceite de coco nutren el cabello y el cuero cabelludo evitando la aparición de infecciones en la piel, reduciendo la inflamación y de esta manera evitando la pérdida del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario